Trucco/makeup/maquillaje

Esponja o Brocha?

Untitled-1



Es verdad que siempre buscamos que nuestro maquillaje quede impecable ¿Cierto? Pero no siempre tenemos ese resultado. A lo largo de mi experiencia personal y profesional he probado distintas formas de aplicar el maquillaje, desde usar los dedos hasta usar brochas y por último las espojas las cuáles hacen una gran diferencia.

¿Qué hacer para que tu maquillaje quede perfecto? Te presento estas espojas que te facilitarán por mucho la aplicación de tu maquillaje.

Esponja Tradicional:

21019-MLV20203577761_112014-C

Todas conocemos estas esponjas comúnmente llamadas quesitos. Estas esponjas son muy fácil de encontrar, son económicas, vienen en paquetes y son desechable, muchos Maquillistas profesionales prefieren utilizar estas porque sólo las usan una vez en sus clientes.

No me gusta para uso personal por su textura ya que, al segundo o tercer uso empieza a romperse y no solo eso, absorbe mucho maquillaje lo cual significa que gastarás mucho maquillaje ya que, la mayor parte se queda dentro de la espoja y no en tu rostro.

¿Qué pasa si la lavas? Nada, simplemente aceleras su desgaste y las manchas de maquillaje jamás se iran!

 

Sponge blender:

_MG_9932

Todas conocemos estas esponjas o hemos escuchado hablar de ellas.

¿Qué hace diferente esta esponja de la esponja tradicional? En la actualidad las puedes encontrar de diferentes formas. Sirven para aplicar desde maquillaje líquido hasta corrector.

¿Cómo utilizarla? Del lado plano te funcionara más para aplicar el maquillaje, dandote una apariencia bastante natural, al contrario de la brocha que muchas veces te deja marcas de las cerdas.

El lado con punta, es muy útil para aplicar el corrector y definir tu maquillaje en las zonas de las ojeras y en la comisura de la nariz.

Esta tipología de esponjas son más caras que una esponja tradicional, porque no son desechables, las podrás lavar las veces que sea necesario y podrás utilizarlas de nuevo.

Como pueden ver una esponja tradicional absorbe mucho producto y una Sponge blender  no absorbe casi nada! Puedes adquirirlas aquí.

Brochas:

_MG_7422

Esta es la brocha con la cuál puedes aplicar maquillaje líquido. Si te interesa una lista detallada de los tipos de brochas para aplicar diferentes texturas de maquillaje, dejame tu comentario y con gusto hago la reseña. En lo personal estoy amando la Sponge blender poque el resulado es mucho más natural y mas fácil la aplicación que con una brocha.

Espero que este post les haya gustado, pero sobre todo que les sea útil, si es así recuerda en compartir esta información.

Un beso mis amores!

Vania 
VLjmakeup

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *