Trucco/makeup/maquillaje

Cosmeticos Europeos e italianos según la ley 713/86

maquillaje niquel

Hola chicas! Ya estoy de vuelta despues de una larga ausencia.

Sé que muchas de ustedes tiene muchas dudas sobre algunos productos de belleza y más cuando son originarios de otros países, en este caso les hablare de los cosmeticos de la unión Europea. Resaltando que es de suma importancia conocer las leyes de nuestro país de origen que los regula.

Existen miles de marcas por eso me di a la tarea de compartirles esta ley que es muy importante, ya que regula los ingredientes de los cosmeticos. Ésta es la expliación del porqué tenemos que estar muy atentas a los ingredientes que contengan nuestros cosmeticos.

La ley 713/86 regula los cosmeticos en Europa y cada país miembro lo ejecuta siguendo su propia jurisprudencia. En Italia estás son algunas y sé las enlisto de forma muy resumida.

1.-La primera y una de las más importanes, queda prohibido y sancionadas las diversas          formas de experimentación en animales para testar el producto.

2- La presencia de níquel en cualquier producto no mayor cantidad del 1%

3.-El regulamento de “Claims” que cosa es el Claims? No es más que la declaración que       hacen las aziendas productoras para describir la función de su producto y que vemos         en todos los empaques en la parte de enfrente, este reglamento es valido también para       los productos alimenticios. Y es obvio que por medio de esta influyen en la desición de       compra por parte del consumidor, pero que no es en la mayoría de las veces cierto.

Un ejemplo muy claro y esto es para los productos en general no solo Europeos,  la clàsica frase que encontramos en los empaques como “Nickel free”  Es comprobado desde hace muchos años que es imposible declarar que exista un producto libre de nickel ya que las herramientas de producción contienen níquell y dejan en el producto restos de este elemento o la precencia de este en el agua útilizada para su elaboración. Así que es practicamente imposible declarar que este elemento este completamente ausente, aunqué sea indirectamente siempre contendra níquel.

Así que se utilizan medidad para verificar que el nivel del níquel este bajo los limites permitidos para evitar fenomenos de reacciones alergicas, asi que el “claim” mas correcto de utilizar no es el “Nickel free” sino el “Nickel Tested”.

4.- El nuevo regulamento provee la obligación de la presencia de algunas indicaciones que deben estar en el empaque de los productos cosmeticos, también en los pequeños productos de prueba, en la parte de atras deben estar elencados los ingredientes de mayor a menor.

En conclusión cualquier marca que entre a Italia tiene que pasar por esta serie de requisitos de lo contrario no se le permite la entrada a este país y obviamente los productos extranjeros modifican sus fórmulas para poder ser permitidos, cosa que me tranquiliza a la hora de comprar cosmeticos en Italia y más mi preferencia por los productos hechos en este país ya que estan libres de níquel por debajo del 1% Puede ser alarmante para algunas personas que aún creen que un producto puede ser libre del 0% de níquel, pero eso es imposible.

Así que si encuentras un producto hecho en Italia o testado con un nivel debajo del 1% siéntete muy segura ya que no corres el riesgo de alergias o enfermedades cancerosas. Para mayor información te dejo la liga de esta ley solo tienes que clikar aquí 

Estas es la lista de algunas marcas Italianas, las cuales puedes comprar con confianza.

deborah armocromia

kit-de-maquillaje-pupa-milano-rose-oferta-2835-MLM3544909579_122012-OCollistar-fb-01-01Eldan_Cosmetics-eliksir_molodosti

 

 

Wjcon-store-by-studio-Poiesis-Firenze-Italy-08 kiko-cosmetics-tiendaneve-cosmetics-logo

Espero que les sea útil esta información, un beso chicas!

Vania L.J
Makeup Vlogger & blogger  

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *